Juanjo con el Santo Padre

La semana pasada Juanjo estuvo es Roma solucionando asuntos que no pudo hacer durante la visita “ad límina” con el resto de sus compañeros de conferencia episcopal. El viernes 19 estuvo concelebrando con el Papa Francisco en Santa Marta y después departieron un poco y se citaron para Noviembre en Centroáfrica donde el Papa quiere ir para observar “in situ” la situación en la que vive el país. Os adjunto una foto de esa entrevista.

Visitó distintos dicasterios vaticanos y se entrevistó con el cardenal Filani que es el encargado de Propaganda Fide (misiones) con quien estuvo charlando largamente sobre la situación del país y la suya propia, prometiéndole que tendrá ayuda para el 2.016 en forma de obispo auxiliar o de vicario apostólico.

Visitó tb a sus compañeros de congregación y al general de los combonianos, P. Enrique, y con ellos compartió comida y sobremesa. Tuvo además entrevistas para radio y Tv, visita a parroquias y encuentros con amigos y sus seminaristas, regresando el viernes 26 cansado pero contento de la visita, esperando que pronto de sus frutos en forma de proyectos y ayudas para su Diócesis.

Hasta el 10 de Julio todavía tiene algunas actividades y esperamos que a partir de esa fecha pueda irse a la playa o a la montaña a descansar y recuperar las fuerzas que tanta falta le harán cuando vuelva a Bangassou a mediados de Septiembre para preparar la visita del Papa Francisco y atender a su Diócesis.